Calma la ansiedad con alimentos sanos, 100% naturales

La ansiedad por comer aparece cuando el organismo está desequilibrado y, la mayoría de las veces, es por situaciones externas que causan estrés, preocupación, miedo, entre otras emociones o sentimientos. Muchas personas encuentran consuelo con la comida, especialmente en alimentos altos en azúcares y grasas. Para que la ansiedad por comer sea atendida a tiempo, es importante identificar qué es lo que está causando esa ansiedad. Y si se trata de un caso donde la ansiedad por comer es incontrolable, entonces la mejor opción será buscar ayuda con profesionales en nutrición y psicología.

Ahora, si estás en Colombia y buscas una opción de alimentos sanos, entonces te tenemos la mejor alternativa de snacks saludables en Bogotá, hechos cpn fruta deshidratada. estos, en vez de ser altos en azúcares y grasa, son una opción 100% natural que calma tu ansiedad y, además, nutre tu organismo.

La ansiedad se manifiesta de varias formas y lo importante es identificar esas señales para controlar, lo que más se pueda, esa situación. Por ejemplo: cuando una persona tiene ansiedad por omer, necesita ingerir algo lo más urgente posible, se trata de un solo "antojo", y el objetivo no es sentirse lleno, sino "calmar esa ansiedad" que no la dejo avanzar. no importa si es una opciónb muy grande ( esto se llama atracón). En la mayoría de los casos esas supuestas ganas de comer están ligadas solo a alimentos procesados, altos en azúcar y grasas. Para estas personas no existe un horario y tampoco importa si acaban de hacer su comida reglamentaria del día ( desayuno, almuerxo o cena).

Estos episodios también son conocidos como hambre emocional, están muy ligadas al estado de ánimo de la persona y, la mayoría del tiempo, no sienten lo que se llama hambre fisiológica, es decir, no sienten nada en su estomágo.

A continuación, te contaremos cómo puedes controlar la ansiedad por comer.

Lo primero es establecer una rutina sobre lo que debes hacer y lo que debes evitar, de modo que poco a poco puedas superar esa ansiedad tan tenaz por comer una y otra vez.

Recomendaciones:

  • Tomar mucha agua. Muchas persobas confunden hambre con sed y por eso es muy importante mantenerse hidratado. El cuerpo funcionará mejor, estará más saciado e hidratado a lo largo del día. ¡Por algo se recomienda consumir dos litros de agua, mínimo!
  • Establecer un horario de comidas. Si bien es cierto que existen horas recomendadas para las comidas del día, cada persona las hace a las horas que pueda o quiera. Lo importante es que es establezcas un horario, que sepas que puedes hacer tres comidas principales (esto no significa que es demasiada comida, pues cada organismo requiere un consumo de calorías específico) y dos snacks. La idea es que mantengas satisfecho en todo el día y no piensas en ese prostrecito poco saludable que aparece en tu mente cuando estás estresado.
  • ¡Muévete! Puedes comenzar caminando media hora al día. Ejercitarse siempre le hará bien al cuerpo, es como una terapia dura para tu mente en la que no tienes que asistir con un especialista. No tiene que ser un momento sufrido, realiza el ejercicio que más te guste: caminar, bailar, correr, nadar, entrenar con pesas. ¡Todo ayuda porque distraes tu mente!
  • Duerme bien y relájate. Si duermes mal, es muy probable que tu día no sea el que esperas porque tu cuerpo estará descontrolado. Evita que tu cansancio te provoque estados de ansiedad por comer. Cuando estos aparezcan trata de relajarte, escucha música, haz meditación. Cada persona siempre debe encontrar un momento en el día para conectarse consigo mismo y tener autocontrol!

¡Controla la ansiedad con snacks saludables e infusiones!

Sabemos que todos estos consejos no se van a lograr de la noche a la mañana. Se necesita compromiso para alcanzarlos. Y por nada del mundo pienses que "debes engañar al cerebro", al contrario, debes educar tu mente porque, al final, lo que tu cuerpo necesita es nutrirse, no recibir comida basura que solo provoca problemas de salud.

Una opción muy saludable son los snacks de fruta deshidratada. Son 100% naturales, conservan propiedades nutricionales de la fruta fresca; son prácticas para llevar a cualquier lugar; son una excelente fuente de fibra ( lo que ayudará a sentirse saciado por más tiempo); Son excelentes acompañantes y versátiles para incluir en muchas preparaciones.

Infusiones aromáticas para calmar la ansiedad por comer: SI estás muy cansado y con un bajón de ánimo es probable que te sientas ansioso, para esto te recomendamos nuestra mezcla aromática buena vibra, con flor de jamaica, menta, jengibre, nuez moscada y estragón; recargará tu energía y te ayudará a mitigar ciertas molestias físicas.

Si estás muy estresado por cualquier situación, evita un ataque de ansiedad por comer y prepara una infusión con nuestra mezcla relax-relax, que contiene hierbabuena, mejorana y limonaria; te ayudará a relajarte de forma natural.

Si quieres un buen acompañante para cuidar tu talla, tu mejor opción es una aromática cuídate, con cáscara de piña, clavos de olor, toronjil, albahaca y cardamomo; te ayudará a tener una mejor condición física y a eliminar toxinas a través de la orina; se trata de un diurético natural.

Y para finalizar, te dejamos un tip extra: agrégale una rebanadas de fruta deshidratada a tu infusión favorita y dile adios a la ansiedad por comer.

Todos nuestros procesos y productos finales son 100% libres de químicos, conservantes y colorantes, y son elaborados en forma orgánica y eco-amigable. Nuestros empaques son de materiales biodegradables, impresos con tintas de soya aptas para el contacto de alimentos. ¡Visita nuestra tienda para adquirir nuestros productos!

Para comprar y estar al tanto de ofertas, promociones y novedades, regístrate en nuestro sitio web. También puedes contactarnos al +57 316 880 1211 o llenar el formulario de contacto. ¡Estaremos felices de atenderte!

Si te gustó este artículo o quieres que escribamos sobre otro tema deja una nota en nuestro instagram Deliyeoh.